E l Ayuntamiento de Burriana ha firmado un convenio con el Sindicato de Riegos para coordinar las acciones con las que hacer frente a los futuros episodios de fuertes lluvias, además de colaborar económicamente haciéndose cargo de la reparación de la bomba de desagüe de la Serratella para paliar las inundaciones.

El consistorio mantuvo una reunión con la entidad cara a establecer un protocolo de actuación que coordine los trabajos de drenaje en los momentos de emergencia por acumulación de agua. La alcaldesa, Maria Josep Safont, destacó la estrecha colaboración que mantienen con la entidad, pero quiso remarcar la necesidad de delimitar las acciones en alertas por intensas precipitaciones.

«Es necesario que los servicios municipales puedan ponerse en contacto inmediatamente con algún responsable del sindicato para abrir las golas o activar los motores en los momentos de lluvias torrenciales», explicó. En el encuentro, también establecieron la regularización del uso compartido de las bombas de desagüe, que son propiedad del ente.

Además, el Ayuntamiento realizará una aportación económica para sufragar el coste del arreglo de un motor de evacuación de riego de este lugar, con el objetivo de que esté reparado antes de la llegada de fuertes precipitaciones.

Y es que esta infraestructura, en la que ya se encuentran trabajando los técnicos municipales, pretende aliviar en gran medida la acumulación de agua que se registra y repite con cada temporal, especialmente en la franja más próxima a la zona marítima. H