El pleno del Ayuntamiento de Burriana aprobó ayer por unanimidad la actualización del precio de las horas extraordinarias y productividades que pagarán a partir de ahora a los trabajadores. Para ello, introducen nuevas cláusulas que tendrán en cuenta la categoría o rango profesional del empleado. Asimismo, también establecerán tablas para el abono por días festivos y fines de semana. Hasta ahora todos las jornadas tenían la misma tarifa.

Los acuerdos ya habían obtenido con anterioridad el visto bueno de todos los sindicatos, salvo uno que, no obstante, tampoco había mostrado su rechazo. Las nuevas directrices entrarán en vigor en esta edición del Arenal Sound y se mantendrán para las próximas cuatro ediciones.

El edil de Policía, Javier Gual, se mostró satisfecho, no solo por la conformidad alcanzada en la sesión plenaria, sino por la aprobación de los diferentes grupos sindicales. «Es un logro para los trabajadores en general y también para nosotros. Este éxito supone un avance y aplicar lo aprendido en estos años», manifestó el concejal. Gual calificó el coste de estos acuerdos en 10.000 euros, lo que supone un 10% del montante económico que destinan a este evento, y dijo que «la policía y el resto de personal de la casa que realiza horas extraordinarias durante el festival se lo merecen por el rendimiento que han venido demostrando estas ediciones».

Arenal Sound// La sala de comisiones del ayuntamiento de Burriana acogió ayer una reunión de todos los afectados en materia de seguridad en el Arenal Sound. En la cita presentaron el plan de autoprotección, de manera que todos estos organismos tengan pleno conocimiento del mismo. Se trata de un modelo muy similar al de la edición anterior aunque con algunas variantes, con el objetivo de mejorarlo. Gual explicó que la empresa «cada vez introduce más medidas en seguridad y control. En el 2018 funcionó muy bien» y en esta ocasión esperan que «aún vaya mejor», subrayó el concejal.