Las obras de construcción del carril ciclopeatonal de la carretera del Grao costarán 719.739,4 euros (IVA incluido) y las ejecutará la mercantil castellonense Becsa. El Ayuntamiento de Burriana ha procedido a la adjudicación y está a la espera de la firma del acta de replanteo para que den comienzo los trabajos.

La mercantil ha previsto que el plazo de ejecución será de 135 días, a contar desde que se rubrique el documento.

La iniciativa consiste en la creación de un eje para peatones y otro para bicicletas, separados ambos de la circulación de motocicletas y vehículos en general.

Una parte de esta proyecto está ejecutada. Concretamente, hasta el final de la urbanización Novenes de Calatrava, por lo que la intervención comprenderá entre este punto y el Grao, es decir, la zona urbana pero no desarrollada entre ambos núcleos.

Se trata de un plan incluido en los fondos Edusi de los Feder, que supondrá la ampliación de la actual calzada para incorporar la nueva zona, algo similar a lo que ya se hizo en la carretera del Puerto a comienzos de legislatura. El proyecto apuesta por la movilidad urbana sostenible.