El Ayuntamiento de Burriana presentará sus propias alegaciones a la actual legislación autonómica sobre las casas de apuestas. El objetivo es proteger a los más jóvenes, los menores de edad, de estos locales. De hecho, la Generalitat ya anunció, como avanzó Mediterráneo, que no permitirá instalar estos puntos a menos de 150 metros de centros educativos.

Los servicios técnicos trabajan en la redacción de las peticiones municipales. Para ello, aprovecharán una moción aprobada en pleno a finales del pasado 2018. Esta acción coincide con la apertura de uno de estos negocios en la céntrica plaza del Pla y con el inminente estreno de otro frente al IES Llombai. Además, el consistorio recibió la tramitación para el impulso de un tercero.

PASOS // La alcaldesa y edila de Educación, Maria Josep Safont, apuntó ayer que «la propuesta de la Generalitat está en exposición pública, por eso analizamos las posibles alegaciones». Asimismo, detalló que «el paso siguiente será el de la normativa local, pero la misma debe estar de acuerdo con la autonómica. De ahí la importancia de la ley en trámite».

«Creemos que aún se pueden argumentar más cosas con la intención de que los centros educativos no estén tan desprotegidos para cuestiones que pueden influir en el ambiente escolar», destacó la munícipe. Y es que, añadió, «es un problema en el que la sociedad ha ido más rápido que la normativa y, ante eso, opinamos que hay que actuar en defensa de los menores de edad».

Safont recordó que existe un reglamento administrativo que recoge que no pueden acceder los jóvenes, el cual marca horarios y accesos. «Hay que tomar conciencia y es cuestión de educar, por eso hablaremos con los centros para abordar este conflicto».