La polémica venta de 16.600 m2 de terrenos del Arenal de Burriana vivirá un nuevo episodio el lunes. Y es que a las 9.00 horas se ha convocado un pleno extraordinario para aprobar la presentación de un recurso contra las bases administrativas de la subasta. En concreto, según ha podido saber Mediterráneo, este se fundamentará en la figura administrativa del mejor derecho, de manera que, según consideran desde el tripartito, el Ayuntamiento hubiera debido tener prioridad frente a una empresa privada.

Además, alegarán que por una parte de la parcela --menos de 1.000 m2-- pasan canalizaciones y servicios municipales. Por ello, con el proceso seguido se habría vulnerado el principio de usucapión. Y a ello se añade que existen dos accesos que permiten a los peatones llegar a la playa. Con todo, fuentes cercanas al caso aseguran que el tiempo pasado desde que se inició el expediente de enajenación --hace cinco meses-- hasta que se presentará el recurso puede ser el principal escollo para que salga adelante.

SOBRE LA MESA / Hoy mismo hay una reunión con los responsables del Arenal Sound --empresa que se ha quedado legalmente los terrenos-- para concretar aspectos de la próxima edición de la cita musical. Sin embargo, tal y como sucedió en la junta de seguridad de hace unos días, no se descarta que este tema vuelva a ponerse encima de la mesa dada la polémica suscitada por la gestión realizada y encabezada por la propia alcaldesa, Maria Josep Safont.

Un trabajo que ha despertado malestar dentro del equipo tripartito después de que Compromís se desmarcara del mismo la pasada semana y de que desde el partido socialista animaran a sus socios de gobierno a «lavar los trapos sucios dentro de casa».

El edil del Urbanismo, Bruno Arnandis, argumentó en su día que los solares que se llevaron a la puja por parte del Gobierno son de propiedad municipal y «el simple hecho de presentarse en la subasta ya sería reconocer que no lo son». También justificó en «la falta de tiempo y disponibilidad de dinero», al no poder endeudarse más debido a la ley Montoro, haber renunciado a la misma. Desde el Partido Popular le recordaron que existía la opción de impulsar modificaciones de crédito para conseguir reunir el dinero y acudir a la subasta.