Ampliar la línea del autobús mancomunado que une Almassora y Burriana con la UJI con un segundo vehículo en determinados horarios con alta ocupación, sobre todo a primera hora de la mañana. Es una de las necesidades planteadas en la reunión que ayer mantuvo la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, con las alcaldesas de Burriana, Maria Josep Safont; y Almassora, Merche Galí, para analizar el funcionamiento de este servicio que conecta ambas poblaciones con el campus del Riu Sec.

Asimismo, Safont y Galí apuntaron que sería muy interesante poder abrir la prestación a los profesores y personal de la UJI que residen en sus respectivos municipios, ya que en la actualidad se ha licitado como transporte escolar y solo puede trasladar a estudiantes del centro universitario con matrícula en vigor.

De hecho, en el encuentro, las representantes municipales y la rectora valoraron la necesidad de trabajar conjuntamente para adecuarlo. Las tres dirigentes manifestaron su voluntad de colaborar en la coordinación del mismo, al que podrían sumarse más municipios, y en la necesidad de que participen más administraciones, como la Diputación de Castellón o el Consell.

A la reunión asistieron también el edil de Juventud de Almassora, Xavier Trenco; y el de Burriana, Vicent Granell, que destacaron que se ha forzado a que la Generalitat valenciana incluya en próximas licitaciones de las líneas públicas de autobús una parada en el campus entre las compañías que unen sus localidades con la ciudad de Castellón.