El Ayuntamiento de Burriana inicia las labores para la elaboración de un análisis y diagnóstico del barrio la Bosca, desde una perspectiva urbanística y social. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del consistorio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del plan de crecimiento sostenible 2014-2020. El objetivo será favorecer la inclusión y mejorar la resolución de conflictos.

Un equipo de sociólogos comienza a establecer grupos y realizar entrevistas, que se alargarán cuatro semanas, a las áreas de gobierno municipal de interés para el proyecto, técnicos de esos departamentos y agentes sociales.

Según explicó ayer el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, «la redacción del análisis se prevé que esté lista para finales de año, incluyendo las propuestas de intervención a nivel social y en urbanismo». Entre otras cuestiones, el documento planteará medidas concretas para evitar la marginalidad, potenciar la resolución de problemas, y favorecer la inclusión de los vecinos en situación de pobreza.

La administración local muestra su compromiso a activar todas las medidas que sugiera el estudio en un horizonte de tres años. Asimismo, impulsarán obras de regeneración urbana en esta zona.