La programación alternativa de las fiestas en honor a la Virgen de la Misericòrdia de Burriana, que tendrán lugar en septiembre, contará con conciertos con un aforo de hasta 800 personas pese al avance del coronavirus con la presencia de artistas de la talla de Dorian o Amaral, entre otros.

Así lo anunció ayer la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, en la presentación de la agenda festiva elaborada conjuntamente con las áreas de Turismo y Cultura. La edila detalló que las actuaciones tendrán lugar en un recinto habilitado en el Mercat de la Mar y «en todo momento prevalecerá la seguridad sanitaria, al contar con medidas de control de aforo, siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias»:.

En total serán cuatro los conciertos que se ofrecerán durante el mes de septiembre. El primero correrá a cargo de Dorian, el día12 y con entrada gratuita. Le seguirán Amaral, el jueves, 24: Martita de Graná, el viernes, 25; y Marlon, que cerrará el ciclo el día 26. Para asistir a estas citas será necesario hacerse con una entrada a través de la plataforma wegow.com.

Además, el acceso se realizará de manera escalonada, con la apertura de puertas desde las 19.00 horas y, al igual que en el resto de actividades programadas, será obligatorio usar la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico.

Arte y orígenes

El calendario de festejos incluye otras propuestas como artes escénicas y visitas guiadas, ya que a la hora de confeccionarlo «se ha buscado una variedad de actividades para diferentes públicos», destacó Monferrer. Los días 4, 5 y 6 de septiembre se sumará a las fiestas el Festival de Artes Escénicas de Burriana, con la participación de seis compañías de la Comunitat Valenciana, gran parte de ellas de la provincia de Castellón.

Un total de seis espectáculos basados en el teatro, el circo, la música y los títeres y destinados al público familiar se podrán disfrutar de forma gratuita en la plaza José Iturbi, con una capacidad de 350 personas, que deberán reservar plaza en la oficina de turismo.

Por último, tres rutas guiadas los días 5, 12 y 19 por la historia local completarán las propuestas creadas para la ocasión.

No obstante, desde el consistorio recordaron que en caso de tener síntomas o haber estado en contacto con un positivo en covid-19, los vecinos deberán abstenerse de participar en cualquier actividad para evitar contagios.