El equipo de gobierno de Burriana decidió ayer dejar sobre la mesa el punto relativo a la posibilidad de rescindir de su condición de agente urbanizador a la mercantil Golf Sant Gregori SA.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, en la comisión informativa previa al pleno, el punto no se debatió porque en la sesión iba a faltar un edil y otro había decidido no participar en el punto por tener intereses en el proyecto urbanístico. Además, se está a la espera de nuevos informes jurídicos que los ediles quieren tener en sus manos para analizarlos antes de tomar una decisión que, finalmente, podría hacerse realidad en una o dos semanas.

Así lo expresó también durante el pleno la alcaldesa, Maria Josep Safont. “El expediente administrativo está completo, pero tenemos ciertas dudas y por eso hemos pedido información complementaria, lo que considero que es motivo suficiente para notratar ahora este asunto”, dijo.

Las reacciones no se hicieron esperar. El portavoz popular, Juan Fuster, lamentó la “falta absoluta de liderazgo del tripartito de la localidad que nos sorprendió esta vez anunciando que daban marcha atrás a su propuesta de resolución de la condición de agente urbanizador a menos de 10 horas de la celebración del pleno”. Fuster dijo que su formación está “a favor de Sant Gregori, de su desarrollo”. “Lo consideramos fundamental para el futuro de la ciudad, pero esta decisión es fruto del atropello con que el tripartito administra Burriana”.

Por su parte, la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, criticó que “lo que es inaguantable que no se piense en el interés general y que por el miedo personal se vaya a matar un proyecto como este”. “Yo, si tengo que ir ante un juez, tengo claro que diré que no puedo tomar una decisión sin saber las consecuencias para el pueblo”. Aguilera concluyó con una clara crítica a Arnandis: “Esta no es la primera vez que este PAI se paraliza varios meses por decisión de un alcalde, pero lo que no se puede consentir es que el edil de Urbanismo diga que el punto se queda sobre la mesa porque van a faltar dos concejales”. H