Las reinas falleras de Burriana 2019, Mar Zamora y Anne Alós, despidieron oficialmente su año de reinado en una noche repleta de emociones. Para las máximas representantes de la fiesta josefina, el que ahora concluye ha sido un periodo inolvidable, en el que han tenido el honor de abanderar estas celebraciones en una infinidad de actos. Y la localidad mostró su enorme gratitud en este acto en el que dijeron adiós.

Uno de los instantes más esperados fue el discurso, en el que tanto Mar como Anne se dirigieron a los asistentes de una Llar Fallera completamente entregada y en un impresionante silencio. Pero la jornada comenzó mucho antes. A media tarde, ya las tracas y las charangas se dejaron oír por todo el casco urbano, cuando las 19 comisiones comenzaron a recoger a sus representantes.

En la plaza del Ayuntamiento comenzó el desfile, último recorrido para las homenajeadas, y también para muchas de las falleras que han representado a sus comisiones a lo largo de este ciclo. Fue, por ello, un instante cargado de sentimientos encontrados. La diversión fue unida a la pena por esta despedida.

Tras el discurso de las reinas 2019 se dio paso a un vídeo, en el que se pudieron recordar los mejores momentos del año. Justo después comenzó a sonar la música de la orquesta Avalanxa, como introducción al baile de despedida, al que rápidamente se unieron las integrantes de las cortes de Mar y Anne y, a continuación, todo el resto del mundo fallero burrianense.

La velada musical inundó el recinto, y pequeños y mayores se mezclaron en la pista hasta ya bien entrada la madrugada.

PROCLAMACIÓN / Tan rápido como acaba un periodo comienza el siguiente. Esta tarde, el Centre Municipal de Cultura la Mercé acogerá la proclamación de las reinas de la ciudad y falleras mayores de los barrios y sociedades para el ejercicio 2020. Será a partir de las 17.45 horas, con apertura de puertas 15 minutos antes.

El protagonismo será, a partir de entonces, para Elena Pastor y Julia López, así como sus respectivas cortes de honor que bajarán por la escalinata central, la misma por la que desfilarán los cargos principales de las 19 comisiones presentes en la ciudad.