El Ayuntamiento de Burriana aprobó este jueves en el primer pleno ordinario celebrado de manera telemática una modificación de crédito de 400.000 euros, que destinarán a una línea de ayudas para autónomos y pymes orientada a paliar el impacto en los negocios por la crisis sanitaria.

Esta partida estará financiada por un porcentaje de los remanentes del presupuesto del 2019 y es el punto de partida para lanzar las bases que regirán la concertación de estas subvenciones. Aunque salió adelante, la propuesta no estuvo exenta de crítica, ya que los grupos de la oposición consideraron que esta cantidad no es suficiente para reactivar la economía local y reprocharon al equipo de gobierno la ausencia de un plan concreto para recuperar el municipio.

En este ámbito, además de acordar la exención del pago de la tasa de terrazas, también ratificaron otra modificación de créditos por un importe de 228.000 euros, que servirán, entre otras actuaciones, para inyectar 20.000 euros en diversas campañas de promoción del comercio local y usar otros 30.000 para emprender algunas de las acciones reflejadas en el diagnóstico del plan de regeneración del barrio la Bosca, englobada en la estrategia Edusi de los fondos Feder.

Además, el consistorio destinará 142.000 euros para llevar a cabo las obras urgentes de reparación del Camí Serratella por los daños sufridos por el temporal Gloria.