Burriana reparcheará la salida del casco urbano hacia Nules y también el Camí Marjalet en cuanto entre en vigor el presupuesto del 2017. En total, prevén una inversión de 70.000 euros para estas dos actuaciones.

La carretera de Nules, en la continuación de la CV-18 hacia el interior del casco urbano, soporta una importante circulación de todo tipo de vehículos, desde coches a camiones de gran tonelaje que se dirigen al polígono industrial. El Camí Marjalet, por su parte, es un vial rural afectado por el PAI Golf Sant Gregori, en el que no se había realizado inversión alguna de mantenimiento durante los últimos años a la espera del inicio de las obras de urbanización de este proyecto. Aun sin sufrir tanto volumen diario de tránsito, la degradación es muy relevante. Se trata de un vial utilizado por los vecinos de la zona y también por los de les Terrasses en épocas en las que la pasarela del paraje natural del Clot de la Mare de Déu desaparece por una gran avenida de agua a causa de las lluvias.

El edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, indicó que ya hace años que los vecinos de ambas zonas reclaman la ejecución de obras de mejora y adecuación. Sobre el Camí Marjalet, Aparisi apuntó que es una demanda «de los últimos diez años y necesaria para que en épocas de lluvias no queden vecinos aislados en les Terrasses». Estas actuaciones se unirán a las llevadas a cabo dentro de los núcleos rurales poblaciones de Santa Bárbara y la Serratella.

el puente abre mañana // Las obras de mantenimiento del puente de la calle Mayor se prolongarán durante toda la jornada de hoy y, por lo tanto, está previsto que la apertura al tráfico no se produzca hasta la mañana de este viernes. Finalmente, los trabajos se han prolongado más de lo previsto, primero por las lluvias, y después por el repintado de la banda de rodadura del puente para que la estructura quede totalmente impermeabilizada.