El Ayuntamiento de Burriana invertirá 100.000 euros en la reparación de parques y zonas de juego infantiles en lo que resta de año. El proceso de licitación ya está en marcha y se espera resolver la empresa adjudicataria en breve. Así lo apuntó el concejal de Participación Ciudadana, Christopher del Moral, quien explicó que se trata de una inversión «solicitada por la población en la primera edición de los presupuestos participativos» y a la que ahora se está ya a punto de dar cumplimiento.

Se trata del proyecto más solicitado de todos las que obtuvieron mayor apoyo vecinal en la consulta realizada hace ahora un año. El consistorio preveía invertir 129.000 euros, y aunque en primera posición quedó la carretera del puerto, era una inversión prevista ya por parte del equipo de gobierno, con lo que se sufragará con otras partidas.

El segundo puesto fue para el Mercat de la Mar, petición que aún no se ha puesto en marcha, aunque su apertura es inminente. El equipo de gobierno consideró que tampoco había que destinar cantidad económica alguna para que comience a funcionar.

En tercera posición quedó la inversión en parques, jardines y zonas verdes. De estos 129.000 euros, 19.000 ya se gastaron en mejoras en el parque canino con la instalación de una pérgola, bebedero para canes y bancos. H