La mitad de la adecuación de la carretera del Puerto que debe abonar el Ayuntamiento de Burriana se pagará con cargo a parte de los remanentes de tesorería del pasado ejercicio 2015. Así, de los 974.000 euros que no se gastaron el pasado año, 480.000 euros se destinarán a costear la parte municipal de las obras que permitirán construir una acera y un carril bici y, de este modo, aumentar la seguridad del vial. Así lo aseguró ayer la concejala de Hacienda de Burriana, Cristina Rius, al anunciar el remanente del pasado año.

Las obras de esta importante vía está previsto que comiencen en el mes de octubre, una vez ya finalizado el verano y, por lo tanto, la época en la que más tráfico soporta esta carretera que quedará cortado al tránsito de personas y vehículos hasta que finalicen los trabajos, que tendrán un coste que asciende a 960.000 euros.

Por otra parte, cabe señalar que la modificación de crédito que aprobará esta semana el equipo de gobierno con cargo a los remanentes del 2015, también servirá para cambiar el climatizador de la piscina cubierta municipal y para finalizar la unidad de ejecución D3-3, situada detrás de las naves de la carretera de Nules y con una torre eléctrica enmedio de la calzada. El aval de esta UE está en proceso de ejecución ante el incumplimiento por parte de la empresa constructora, del mismo modo que también lo está el de las UE 30-31, en La Serratella.

mejor calidad de vida // En este sentido, Rius indicó que “poco a poco vamos ordenando las cuentas municipales a la vez que se avanza en la gestión municipal y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, por su parte, apuntó que este paquete de medidas “complementa el presupuesto para este 2016, y avanzamos en proyectos de inversión y subvenciones, con la responsabilidad de resolver problemas de gestión y deudas de ejercicios anteriores”. H