La Guardia Civil intensificará los controles cara a la campaña citrícola en Burriana. Los agentes incrementarán las inspecciones y la petición del documento de acompañamiento y trazabilidad agrícola (DATA), que demuestra el permiso para la recolección y el transporte de los productos en los huertos o explotaciones agrícolas de la localidad. Así se puso de manifiesto en la última reunión del Consell Agrari, en la que estuvieron presentes los representantes y técnicos municipales, con la alcaldesa Maria Josep Safont al frente, dirigentes agrícolas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En dicha cita, Safont cedió la presidencia del Consell Agrari al concejal de Agricultura, Vicent Granel, para posteriormente poder delegar las funciones.

Las patrullas reforzarán los controles de la certificación oficial a través del Quadern Agrícola, con el objetivo de ejercer una mayor supervisión de la documentación de la que siempre disponen los grupos de collidors que realizan su trabajo en el término municipal de Burriana. El objetivo es tratar de evitar las sustracciones que aumentan notablemente en esa época del año.

Asimismo, en el encuentro se dio a conocer el informe de la Guardería Rural referente al estado actual de los caminos y sendas rurales para definir las actuaciones más necesarias a realizar.