El Ayuntamiento de Burriana subvenciona con un importe de 3.749,90 euros a un total de ocho asociaciones taurinas de la localidad por organizar festejos de bous al carrer durante las fiestas de la Misericòrdia, que tuvieron lugar desde el día 6 al 15 de septiembre.

En concreto, las ayudas, enmarcadas dentro del presupuesto municipal del pasado ejercicio, han ido a parar a las peñas Les Bourrianeres, Els Braus y Va de Bous Burriana, las tres con una dotación de 681,80 euros cada una; y a Jóvens del Bou, El bou és lo de menos, Penya de Penyes, L’Alternativa y Penya Taurina El Bou, cada una de ellas con una subvención de 340,90 euros del Ayuntamiento.

Ante esta resolución, los interesados pueden presentar un recurso en el plazo de un mes, según informan desde el consistorio burrianense.

los MEJORES ASTADOS // La Federación Taurina de Burriana, que representa a las 22 asociaciones que realizan actos taurinos, recordó que los toros Enemigo, de Torreherberos; y Nubarrón, de la ganadería Partido de Resina, exhibidos durante las fiestas, fueron elegidos por el anuario Bou per la Vila 2019 como los mejores ejemplares de la temporada, entre otros seleccionados.