El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana no tiene claro que el solar de la antigua papelera del Millars vaya a destinarse para el párking de camiones y ahora postula el exterior del matadero. Uno de los principales argumentos para este cambio de planes es el del presupuesto de adaptar la explanada a este uso.

Así lo confirmó el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, en una comisión informativa tras una pregunta del portavoz del PP, Juan Fuster. «Estamos considerando como alternativa más económica su ubicación en los terrenos del matadero comarcal», indicó Arnandis. Con ello, vuelven ahora a pensar en el mismo espacio en el que ya se intentó ejecutar durante el pasado mandato.

No obstante, a pesar de las conversaciones mantenidas por el entonces concejal de Urbanismo, Javier Perelló, al final, no se consiguió cerrar un acuerdo para poder utilizar la parte de los terrenos exteriores del matadero que, a día de hoy, están en desuso.

asfaltado y seguro // Entre las principales ventajas de utilizar las instalaciones ubicadas en la carretera de Vila-real destaca que la parcela que serviría para aparcar ya está asfaltada, además de contar con un cercado de seguridad, acceso y controles.

Con el derribo de la antigua papelera, el nuevo consistorio pensó en ubicar allí el aparcamiento e, incluso, dotó una partida presupuestaria para habilitar una parte de la superficie. Pero ahora están revisando estos planes. Arnandis también aseguró que se ha presentado un particular a plantearles «la instalación y explotación de esta actividad».

SOLARES SIN USO // Burriana tiene en estos momentos varios solares o inmuebles en desuso. Algunos de ellos, como es el caso de la antigua papelera, de titularidad municipal. Otros, como el del viejo IES Llombai, lo viene reclamando a la Generalitat valenciana después de haber derribado el instituto en ruinas tras quedar sin funcionamiento.

Y, por último, las instalaciones del antiguo ambulatorio de las que se consiguió una cesión por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, pero para sólo 5 años. El Ayuntamiento pide varias décadas para amortizar la inversión para su adecuación.