El Llar Fallero de Burriana acogió anoche la tradicional y multitudinaria cena de pa i porta. La Junta Local Fallera tiene que limitar el número de asistentes de cada entidad ante el interés de los comisionados de la ciudad por participar en una velada festiva y de buen ambiente, sin protocolo alguno más allá del brindis que se hace sobre el escenario cuando finaliza el ágape y antes del inicio de la animada velada musical.

A partir de las 21.00 horas llegaron las diferentes agrupaciones para buscar el lugar que tenían reservado y comenzar con los preparativos. Cada una de ellas acordó un menú diferente. Hubo quien fue más práctico y se conformó con bocadillo o pizza; pero otros optaron por comidas mucho más elaboradas, como conejo y pollo guisado; e incluso alguna agrupación contrató a una empresa de catering para que les sirviera en una velada especial.

Las tartas son un elemento en el que se pone mucho empeño y no faltaron las más elaboradas con los nombres y fotografías de sus falleras. Y, entre ellas, destacaba la de la Junta Local Fallera, con los fotos impresas en chocolate de las 20 niñas y jóvenes de las cortes de honor y, en un lugar especial, las de las reinas.

MOVIMIENTO // A medida que llegaban los comensales, comenzaban a cenar y los más pequeños no paraban de corretear por la pista central del Fallero. Un auténtico ir y venir de gente que no cesó hasta entrada la madrugada.

Cuando ya restaba poco para la medianoche, las reinas falleras subieron al escenario y, junto a ellas, las representantes josefinas que así lo desearon, y brindaron con todos los presentes por unas buenas Fallas 2018. A partir de este momento empezó la discomóvil hasta altas horas.

Por su parte, las soberanas de años y sus cortes organizaron sus propias cenas en diferentes restaurantes de la localidad.

Por otra parte, la jornada de hoy se presenta muy apretada, pero también mirando al cielo. Y es que esta tarde (16.30 horas) está prevista la Cavalcada del Ninot infantil que se suspendió la pasada semana. Pero también existe amenaza de lluvia, por lo que Junta Local Fallera (JLF) se reunirá a lo largo de la mañana para decidir si se celebra o no. En caso de suspenderse nuevamente, lo más probable es que quede aplazada para mañana mismo.

Por otra parte, el Llar Fallero volverá a ser el epicentro festivo con motivo de la cena de gala en homenaje a la reina, Judit Pesudo. 400 personas, entre ellas las falleras de las 19 comisiones de la localidad, asistirán al velada.