La Concejalía de Medio Ambiente de Burriana programa para el domingo 23 de junio una nueva jornada de voluntariado ambiental, con la recuperación de tortugas como objetivo. Todas las personas que estén interesadas en colaborar deberán acudir a las 10.00 horas a la Torre del Mar.

Esta actividad queda englobada dentro de las diferentes campañas que han llevado a cabo en los últimos años, junto a la Fundación Limne, en la zona del Clot de la Mare de Déu o Estany de la Vila. En esta ocasión, de nuevo, el protagonismo será para las tortugas, ya que abordarán iniciativas para la conservación de las especies autóctonas, así como para el tratamiento y traslado de las invasoras. Durante la mañana, los asistentes también realizarán tareas de observación, identificación y tratamiento de estos animales, que particularmente las especies nativas ya están catalogadas en muchos casos por la propia Fundación Limne, lo que les permite poder realizar un seguimiento sobre la evolución de cada uno de los ejemplares que actualmente viven en el Clot o Estany de la Vila.

Tanto desde Limne como desde la propia Concejalía de Medio Ambiente han habilitado un número de teléfono (654 076 533) y una dirección de correo electrónico (participa@limne.es) para realizar la inscripción previa a esta jornada, ya que de esta forma es mucho más sencillo establecer grupos u organizar el trabajo a realizar de forma más óptima.

En las últimas iniciativas han participado entre 50 y 100 personas. Por ello, desde el departamento municipal destacan la implicación de la ciudadanía en la conservación de los espacios naturales y para aumentar el conocimiento sobre los mismos.