Burriana cerrará el único edificio público existente en las Alquerías de Santa Bárbara, las antiguas escuelas. Así lo anunció ayer, en el transcurso del pleno, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi. Explicó que el edificio «se cerrará a mediados de septiembre» pero no puso fecha para que los vecinos puedan volver a utilizarlo.

Aparisi explicó que no estará operativo hasta que se aclaren las desavenencias existentes entre las dos comisiones de fiestas que organizan festejos en esta pedanía burrianense. Es la decisión a la que ha llegado tras no ser capaz de poner orden entre ambos colectivos y después de los últimos incidentes ocurridos la pasada semana en la que, incluso, se rompió una puerta para acceder al cuadro eléctrico y conseguir que regresará la luz al antiguo patio en el que se estaba celebrando una cena de pa i porta.

Por otra parte, el pleno aprobó una moción conjunta por la que el consistorio entra a formar parte del Grup d’Acció Local del Sector Pesquer Galp La Plana, para «mejorar la defensa de los intereses de los vecinos».