Burriana ha concluido los trabajos del proyecto de regeneración de la calle la Bosca y alrededores, que suponen la completa renovación de todas las redes de suministro y la creación de aceras más anchas para facilitar el tránsito a los peatones, un aspecto que fue motivo de queja de muchos residentes, por la reducción de espacios de aparcamientos. Por este motivo, el Ayuntamiento proyecta para después del verano un párking al lado del colegio Roca y Alcaide para facilitar el estacionamiento de vehículos a todo el vecindario.

Durante las últimas semanas los operarios de la empresa adjudicataria estuvieron trabajando en los retoques finales del proyecto con la instalación de las señales de tráfico y el mobiliario urbano. Los nuevos bancos y papeleras son uno de los aspectos que se observan a simple vista pero, tal y como explicó el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, las actuaciones más importantes son las labores ejecutadas bajo tierra.

El plan, incluido en la estrategia Edusi de la localidad y en el que se han invertido alrededor de 700.000 euros, ha supuesto la completa renovación de las redes de agua potable, luz, alcantarillado y telefonía, además se ha sustituido el antiguo alumbrado público para cambiarlo por nuevas farolas con tecnología led.

Los trabajos comenzaron en el mes de octubre y en el transcurso de los mismos aparecieron obstáculos que demoraron la conclusión de las obras, puesto que el plazo de ejecución era de siete meses y debían estar finiquitadas en mayo.

La implantación del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria unido a diversos imprevistos relacionados con autorizaciones de los suministros retrasaron los trabajos varias semanas. Aparisi se disculpó por las molestias que las obras hayan podido causar a los vecinos. «Pero ahora disponen de una zona completamente renovada en la que no se había actuado desde hace más de 50 años», añadió el concejal del área.

El edil también manifestó la intención del consistorio de habilitar uno de los dos solares ubicados al lado del centro escolar para destinarlo al aparcamiento de vehículos. Las actuaciones previstas para adecuar este espacio serán la limpieza y delimitación de la zona, compactar el terreno para facilitar el aparcamiento e instalar iluminación para hacerlo más accesible.

Si bien el proyecto todavía no está elaborado, Aparisi aseguró que el próximo mes de septiembre los técnicos municipales se pondrán manos a la obra para definir las actuaciones necesarias con el objetivo de convertir este amplio espacio en una zona de aparcamiento para los residentes de esta zona de la ciudad.