Responsables del Ayuntamiento de Burriana están manteniendo contactos con grupos interesados en llevar hacia adelante el PAI Golf Sant Gregori. Así lo ha desvelado la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien prefiere ser cauta y no facilitar mayores informaciones por el momento.

Sí que se sabe que algunos de estos interesados han llegado a la alcaldía de la mano de vecinos de la localidad y personas con parcelas afectadas por los 2,5 millones de metros cuadrados del proyecto urbanístico, que incluye un campo de golf de 18 hoyos.

Otros, por el contrario, se han entrevistado con la máxima responsable burrianense con la intención de conocer detalles y saber cuál es la voluntad política de primera mano respecto a este programa urbanístico. En este caso, se trata de intermediarios con empresas que buscan realizar inversiones urbanísticas.

Ese es uno de los motivos por los que el proceso de rescisión de la condición de agente urbanizador que se inició en el primer trimestre de este año no se ha finalizado hasta la fecha, ya que de este modo se facilita una transmisión de agente urbanizador, si finalmente llega el inversor capaz de acometer esta actuación.

TRAMITACIÓN // Cabe recordar que el PAI Golf Sant Gregori tiene prácticamente toda la tramitación administrativa finalizada, salvo el apartado de la regeneración de la costa que precisa del visto bueno de Medio Ambiente con el preceptivo ok a la declaración de impacto ambiental. De todos modos, las obras podría comenzar en cualquier momento, salvo en la parte de la playa.

RETICENCIAS // El interés mostrado ahora por ciertos inversores para un posible desarrollo de este programa urbanístico podría hacer cambiar de opinión a numerosos propietarios de terrenos en la zona que, unos meses atrás, se mostraban reticentes a continuar con el proyecto por el que, por contra, sí que apuestan las empresas que participan en este macroplan urbanístico.

En cualquier caso, la mayoría de los encuestados por el Ayuntamiento optan por seguir adelante con el desarrollo del PAI. H