E l Ayuntamiento de Burriana creará un párking en el polígono industrial del camí Fondo para tratar de solventar los problemas de aparcamiento que existen en esta zona. La intervención se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el plan provincial 135 para el presente 2020, que incluye la pavimentación y adecuación de varios viales del municipio.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, explicó ayer a este diario que esta misma semana aprobaron en junta de gobierno el expediente y pliegos de contratación de las obras para ejecutar las mejoras en diferentes puntos del término municipal y la previsión es que la licitación se lleve a cabo en las próximas semanas. La ejecución global de los trabajos está valorada en 148.000 euros, de los cuales gran parte los sufragarán con las ayudas del plan 135 de la Diputación de Castellón y el resto, con fondos municipales.

Respecto a la necesidad del nuevo aparcamiento en el área industrial, Aparisi indicó que los trabajadores de este polígono encuentran muchos problemas para poder estacionar sus vehículos. Asimismo, el edil indicó que «en esta zona hay mucho tráfico, tanto de los trabajadores de las empresas asentadas en el polígono como de camiones de gran tonelaje, por lo que es necesario habilitar un espacio adecuado para aliviar esta situación». Habilitarán el aparcamiento en un solar de propiedad municipal de 2000 m2 situado en la calle Osca, con un presupuesto de 30.000 euros.

El consistorio también proyecta la ejecución de la segunda fase de acondicionamiento del camí Axiamo, valorada en 10.000 euros. A finales del pasado ejercicio el Ayuntamiento ejecutó las obras del segundo tramo de este camino, en el que incluyeron la reparación y pavimentación del firme.