+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa

Burriana crea una unidad policial para prevenir el acoso escolar

Un agente especial atenderá las demandas de los colegios locales

 

J. M.
13/09/2011

Burriana pone en funcionamiento una nueva unidad dentro de la Policía Local. Se trata de la Urce (Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar). Este servicio, que nace de la demanda por parte de la comunidad educativa local y del consistorio, fue presentado ayer por el alcalde, José Ramón Calpe, y la concejala de Policía Local, Esther Pallardó.

Este nuevo departamento tiene el objetivo de atender las necesidades de los colegios al tiempo que promoverá la formación en materias como la seguridad vial, la lucha contra la violencia de género y doméstica, la prevención de drogodependencias y del acoso escolar, así como vigilar posibles abusos en las relaciones en las redes sociales e internet.

Calpe indicó que “hemos creído conveniente canalizar estas cuestiones en un único agente adscrito, especializado en la materia, si bien la unidad podrá crecer en personal si se estima conveniente”. Desde la Urce también se fomentará el conocimiento sobre las funciones de la policía y se programarán visitas a la sede policial. Las clases de seguridad vial, tanto teóricas como prácticas, comenzarán en enero y se alternarán con charlas y campañas en materias sensibles para los alumnos, como la prevención contra las drogas o el bulliyng. También se fijará un o enlace permanente con la comunidad educativa. H