Burriana celebra hoy una nueva sesión plenaria en la que destaca el debate de la nueva ordenanza de tenencia de animales. El pleno espera poder aprobar un nuevo documento que, como explica el concejal de Sanidad, Manel Navarro, «se ha revisado y actualizado tras las peticiones de diferentes asociaciones y colectivos» que les hicieron llegar «la necesidad de mejorarlo».

Según Navarro, «las principales novedades del texto se refieren a la mejor gestión de las colonias felinas que existen en la ciudad, así como los carnets o permisos que se entregarán a aquellas personas que les dan de comer, para así poder tener un control sobre las mismas y su alimentación». Además, añadió: «El texto nace del consenso y la participación que se dio tanto a protectoras como a los diferentes grupos políticos a través del Consell Social, así que esperamos poder alcanzar un sí unánime».

Por otra parte, destaca la luz verde a la prórroga del contrato para la gestión del servicio público de mantenimiento de jardinería en la ciudad, así como del proyecto anual de actuaciones de renovación y mejora de las insfraestructuras correspondientes al agua potable y al alcantarillado, entre otras medidas.