El concejal de Cultura de Burriana, Vicent Granel; y la de Igualdad, Maria Romero, presentaron ayer, junto a la agente de Igualdad, Lourdes Burdeus; y el técnico de Cultura, Rafa Marañón, la que ya es la tercera edición de la programación especial con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. «De nuevo traerá a Burriana una amplia oferta cultural, con presentaciones de libros, exposiciones y proyecciones para concienciar sobre el respeto para cualquier tipo de orientación sexual», explicó Granell.

Por su parte, la regidora Romero detalló una de las novedades. Se trata de la intervención artística que se realizará, con la colaboración de las entidades sociales, en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar al máximo la conmemoración del Día del Orgullo decorando mobiliario urbano como pueden ser semáforos o bancos públicos.

Burdeos incidió en «la invitación a la reflexión en que queremos que se convierta esta iniciativa. Por ello, es interesante hacerla en plena calle y que así la gente se sensibilice en el respeto a las personas trans, homosexuales o bisexuales, entre otros».

YA EN MARCHA // Marañón detalló que «podemos decir que la agenda ya está en marcha, con la exposición The Party’s Over que, hasta el 3 de agosto se puede visitar en el CMC La Mercè y donde el artista Ricardo Cotanda nos presenta un paisaje de ausencias y silencios, un territorio en el que buscar y encontrarse, un espacio para la visibilidad, un lugar donde celebrar la diversidad».

Para el próximo miércoles, y a partir de las 19.00 horas, está prevista la proyección de la película Pride en el Teatre Payà, mientras que el jueves, a las 18.30 y en El Pla están citadas las entidades sociales de la ciudad para participar en la intervención artística sobre el mobiliario urbano.

La programación finalizará el día 28, con la lectura a la Declaración Institucional del Día del Orgullo LGTBI y la izada de la bandera en el Ayuntamiento.