El Ayuntamiento de Burriana destina 70.000 euros al año al refuerzo de la contrata de limpieza viaria con la finalidad de erradicar las molestias que generan los orines de los perros. Este dispositivo comenzó hace unos meses, con baldeos de agua por las noches y se mantendrá todo el año. «Ahora está incidiendo especialmente en la zona marítima», según aseguró el concejal de Vía Pública, Vicente Aparisi.

El edil añadió que el objetivo planteado es «garantizar la buena conservación de las principales vías y plazas de la ciudad». El servicio se realiza entre el domingo y el viernes, en horario de 23.00 a 6.00 horas. Así, en función de las necesidades concretas de cada espacio, los operarios establecen una periodicidad para desarrollar dichas labores, de manera tanto diaria como semanal o, incluso, quincenal.

Aparisi concretó que, con el fin de programar las labores y tener un resultado más eficaz, se ha dividido el casco urbano en diferentes sectores. Un equipo integrado por un camión cisterna de 10m3, con conductor y peón, se encarga de estas actuaciones. Además, el sistema de llenado y la carga de agua del vehículo se realiza en diferentes puntos del municipio, como la avenida Enrique Tarancón o el edificio La Joya, ubicado en la carretera de Nules. Por otro lado, el responsable de Vía Pública apeló al comportamiento cívico por parte de los vecinos.