El Ayuntamiento de Burriana distribuirá entre el alumnado en situación vulnerable del municipio las 20 tabletas con tarjeta de datos que ha adquirido el consistorio para complementar la iniciativa lanzada por la Generalitat. Además, las áreas de Educación y Servicios Sociales han tramitado, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA), la instalación de 50 conexiones wifi para otros tantos dispositivos electrónicos sin tarjeta de datos, proporcionados por los propios centros a sus alumnos, para que puedan usar internet y seguir las actividades del resto de alumnado en este periodo de confinamiento debido a la pandemia.

De hecho, ayer hicieron entrega de las 20 tabletas a los directores de los centros que les ha correspondido, junto con su tarjeta con conexión a internet, y les explicaron los pasos a seguir para el uso de las mismas.

El edil del área, Joan Ramon Monferrer, destaca «el esfuerzo que realizan las instituciones» con este tipo de iniciativas, en este caso Ayuntamiento y Generalitat, encaminadas a que el alumnado de contextos vulnerables «tenga las mismas oportunidades educativas que el resto de estudiantes», subraya. Los dispositivos adquiridos por el consistorio tienen las mismas características que los aportados por la Conselleria de Educación.