Los estudiantes del instituto de Secundaria Llombai de Burriana han aprendido en los últimos días una serie de lecciones que van más allá de las materias que trabajan cada día. La última edición de su semana cultural ha estado dedicada a los valores de la solidaridad, de modo que los más jóvenes han sabido de la labor que ejercen los voluntarios de diferentes entidades tanto en las propias calles de la ciudad como en los países menos favorecidos.

La actividad más destacada ha sido la Fira Solidària, en la que han participado un total de 15 oenegés y en la que se han volcado tanto los alumnos como el resto de los integrantes de la comunidad educativa. La cita contó también con la presencia de la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont; y la jefa de Servicio y Política Lingüística de la Dirección Teritorial de la Conselleria de Educación, Maria Josep Palmer.

Los participantes en el evento han coincidido en el interés puesto por el alumnado por conocer su trabajo. La directora del IES Llombai, Rosanna Morales, indica que una de sus labores es “educar a ciudadanos libres y sensibles ante las necesidades de los demás, y también queremos que los jóvenes con valores conozcan la realidad de su entorno para que actúen en consecuencia”.

Buena parte de los voluntarios de la iniciativa han destacado las reflexiones espontáneas de los alumnos, tras descubrir todo lo que se está haciendo a nivel comarcal para tratar de ayudar a las personas más necesitadas.

Además de la feria, durante las jornadas ha habido charlas y talleres, así como un concierto de música y poesía solidaria. Tres jornadas para agitar conciencias y descubrir otras realidades. H