El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado las obras de regeneración urbana del barrio la Bosca a la empresa Ravi por un importe de 673.492 euros distribuidos en dos anualidades. Esta actuación supone el inicio de la conversión de las calles la Bosca y Miguel Ángel en un bulevar, con aceras más anchas. Según explicó ayer el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, la licitación supone el inicio para dotar a la zona de más espacio peatonal. El barrio se encuadra dentro de las áreas desfavorecidas, con un elevado número de personas migrantes concentradas en dos bloques de viviendas situados en la calle Thomas Alva Edison, con zonas interiores públicas en muy mal estado. El principal objetivo del proyecto es favorecer la inclusión social.

plazo de ejecución// La intervención cuenta con una inversión de cerca de 700.000 euros cofinanciada en un 50% por la Unión Europea y se ejecutará en un máximo de siete meses. Las obras empezarán en las calles la Bosca, Miguel Ángel y Thomas Alva Edison. En la calle la Bosca se ampliará la acera este hasta los cuatro metros de anchura, eliminando la línea de aparcamiento. En el vial Miguel Ángel, se ampliará uno de los bordillos 2,2 metros más, por lo que también desaparecerán las plazas de párking. En ambos casos se renovarán las redes de agua potable, el alcantarillado y telefonía, se soterrarán los cables de alta tensión y se sustituirán las farolas existentes.

Otra acción prevista será la relocalización y concentración de los servicios sociales en el antiguo ambulatorio, una vez que el consistorio ha conseguido la cesión del edificio para los próximos 30 años. Por último, cabe señalar que también se trabaja en la redacción de un estudio diagnóstico sobre el perfil socio-urbanístico, que se prevé esté listo el último trimestre de este año. Dicho documento planteará medidas concretas para reducir la marginalidad y potenciar la resolución de conflictos sociales.