El Ayuntamiento de Burriana invertirá 400.000 euros para confeccionar el plan de ayudas destinadas a comercios y autónomos. Estará orientado a paliar los efectos económicos negativos de la pandemia en la economía local.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, anunció ayer la medida en su comparecencia semanal ante los medios. Apuntó que las bases que regirán la concesión de las subvenciones están en redacción y que de momento disponen de un borrador. Esperan concretarlo en breve, ya que pretenden aprobar el plan en el pleno ordinario que previsiblemente celebrarán la semana que viene.

La munícipe señaló que «esta cuantía es solo un punto de partida, ya que más adelante se podría mejorar la aportación económica». Al respecto, aseguró que si la disponibilidad del superávit del consistorio se flexibiliza, considerarán un aumento en el presupuesto de estas ayudas. Otra de las medidas económicas que recalcó la primera edila fue la modificación de la ordenanza de tributos para dejar exentas del pago las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes durante todo el 2020.

TERRAZAS / En esa línea, Safont adelantó que están analizando una ampliación en el espacio que ocupan las terrazas, como han hecho otros municipios, «siempre que la ubicación lo permita y con el consenso de los vecinos para evitar las molestias».