El Ayuntamiento de Burriana ha notificado a propietarios y entes con intereses en el Golf Sant Gregori el acuerdo transaccional alcanzado entre el consistorio y los representantes de la mercantil urbanizadora. Cualquier persona puede consultar el documento en la web municipal, que refleja el pacto alcanzado y ratificado en el pleno extraordinario a principios de junio, y que constituye el primer paso encaminado a reactivar este proyecto.

El escrito, de 20 folios, recoge las 12 resoluciones. Entre ellas, el hecho de que la mercantil renuncia a solicitar cualquier indemnización al consistorio por haber acordado la retirada de la condición de agente urbanizador el 11 marzo del 2016. Del mismo modo, detalla las obligaciones a que se somete el municipio, como el proceso de información pública, la aprobación definitiva tras resolver las alegaciones o la estimación del recurso que, en su momento, presentó la mercantil, cuando se cumplan los requisitos demandados a la empresa.

DEBERES

Asimismo, informan ampliamente de los deberes del urbanizador. Son la modificación del plan, licitación de las obras o la repercusión en los propietarios de la baja que se consiga en el coste de ejecución de las obras. También tendrán que iniciar los trabajos en el plazo de un mes desde la formalización del contrato; intervención en el proyecto de recuperación de la Villa Romana; la actuación en la zona verde anexa al Clot de la Mare de Déu; o el plan de participación pública para definir el uso de los de equipamientos.

El edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, apuntó que los propietarios afectados por el PAI «pueden ahora presentar las alegaciones que consideren oportunas». Además, se estima que en noviembre tendrá lugar la junta de la compañía, para levantar el concurso de acreedores en el que entró voluntariamente hace tres años.