Los burrianenses ya saben los nombres de las mujeres que representarán a la ciudad como máximas representantes falleras del 2017. Elena Collado Torralba, representante de la falla Plaça Chicharro, y Silvia Martínez Bodí, de la Societat Centre Espanya, fueron ayer elegidas como reina fallera mayor e infantil, respectivamente.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, fue la encargada de anunciárselo a las dos designadas mediante una llamada telefónica, desde un salón de plenos repleto de falleros. Tan pronto se escuchó el nombre de las dos elegidas, un gran alboroto invadió la sala noble del consistorio.

De inmediato, varios miembros de la Junta Local Fallera se desplazaron hasta sus domicilios para recoger a las elegidas y llevarlas hasta una plaza del Ayuntamiento que ya se encontraba llena de amigos y familiares de las futuras reinas falleras. En la puerta, tanto la alcaldesa como la edila de Fiestas, Lluïsa Monferrer, las aguardaban para darles la enhorabuena, entregarles un ramo de flores y acompañarlas al salón de plenos, donde tuvo lugar la correspondiente recepción oficial.

VOTACIONES // La intensa tarde dio comienzo con la entrada en el Ayuntamiento de las todavía reinas falleras 2016, Laura Conde y Marina Monferrer, en un salón consistiorial puesto en pie. Los asientos de los ediles estaban ocupados ayer por los representantes de las 19 comisiones falleras de la localidad, que procedieron a depositar sus votos.

Una vez emitidos los sufragios, la alcaldesa y la secretaria de la corporación municipal procedieron al recuento en la sala contigua, para posteriormente dar cuenta del resultado.

La futura reina fallera, Elena Collado, manifestó “no creerse todavía” su elección. Al conocer el resultado, lo primero que hizo fue “abrazar a mis padres”. En cuanto a la reina infantil, Silvia, confesó “haber llorado como una magdalena; cuando ha sonado el teléfono todos han empezado a saltar, chillar y abrazarme”. La semana que viene se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas para las cortes de honor. H