El Ayuntamiento de Burriana ha aumentado el presupuesto para la contratación de los servicios de limpieza de colegios públicos y otras dependencias municipales, que crece un 20% con respecto al anterior contrato fechado en el año 2015. De esta forma, mientras que en el anterior convenio la inversión era de 820.000 euros, la empresa que ha presentado mejor oferta para optar al servicio ha ajustado su propuesta hasta llegar a los 994.000, lo que supone un incremento de 170.000 euros en el coste de estas tareas.

El crecimiento en la dotación económica para este concepto vendrá acompañado de diferentes mejoras, encaminadas a garantizar la máxima higiene en estos centros en el marco de la crisis sanitaria originada por el covid-19. Algo que también se trasladará a instalaciones deportivas y dependencias culturales y administrativas de la localidad. La concejala de Hacienda, Cristina Rius, explicó que esta mayor asignación supondrá «la realización de más horas de trabajo en los recintos que se incluyen en el pliego y que aumentan respecto a los existentes en el anterior contrato».

Y es que la licitación del servicio contemplaba, como novedad la inclusión de la limpieza del patio que está en las dependencias de Hortolans, donde están ubicados la Casa de la Música, el Casal Jove y la Escuela para Adultos».

Durante el pleno extraordinario celebrado este jueves se ratificó la clasificación de las empresas presentadas en el procedimiento para la contratación de estas tareas en centros educativos públicos y otras dependencias municipales. Al concurso se presentaron las mercantiles Cespa y Eulen de las que la primera ha obtenido una mejor puntuación y en las próximas semanas le será adjudicado el contrato.

Desde el consistorio matizan que el 90% del gasto en este tipo de contratos se destina a sueldos, por lo que el incremento también viene dado por el aumento del salario mínimo a los 950 euros por lo que ha sido necesario ajustar las cantidades para el año 2020.

Minuto de silencio

La corporación municipal guardó un minuto de silencio en memoria de Mª Carmen Bernad Muñoz, Hija Adoptiva de la ciudad, que falleció el pasado día 5 de agosto. Antes del inicio de la sesión plenaria la alcaldesa, Mª Josep Safont, solicitó homenajear a la finada, que destacó por su labor de promoción económica y de las tradiciones burrianenses en los Países Bajos.