El coent está siendo el protagonista del fin de semana. Y es que ayer se pudo ver a los seis restaurantes participantes en las II Jornades de Sabors Tradicionals sirviendo los menús que han creado y elaborado ex profeso para esta cita con la gastronomía. En todos ellos, el protagonismo ha sido para un producto artesano que hace muy poco consiguió la marca distintiva de la Generalitat Valenciana que avala su forma de elaboración.

De este modo, el coent pasa de ser un embutido seco para tomar en diferentes momentos del día a convertirse en la parte esencial del menú. Se trata, pues, de creaciones nuevas y, por ello, sorprendentes para cualquier vecino; por muy consumidor que sea de este producto tradicional. Y es que las formas de presentarlo son muy variadas: desde las ensaladas, a postres, pasando por su incorporación en la elaboración de sushi o en diferentes variantes de arroces, cremas o salsas.

Con todo, estas jornadas han brindado una magnífica oportunidad a los fanáticos del coent, que no han querido desaprovecharla y que ya mostraron su pasión por este producto desde el mismo viernes por la noche.

Para todos aquellos que no hayan podido asistir, aún tienen tiempo para probar alguno de los menús o recorrer el resto de restaurantes. Las jornadas se prolongarán hasta el próximo 4 de diciembre y, aunque la mayoría de los locales ofrecen el producto tanto en las comidas como en las cenas, conviene reservar mesa para degustar el menú.