Burriana exaltó ayer a Judit Pesudo como reina fallera del 2018 en el incomparable marco del Teatre Payà engalanado para la ocasión en tonos cálidos. Un escenario vestido de gala para acoger a las 101 representantes de las 19 comisiones de la localidad, además de la máxima representante de las fiestas josefinas y de su corte de honor. En total, 112 falleras pusieron la guinda e iluminaron aún más el escenario principal.

A las cinco y media de la tarde, los 19 colectivos falleros de Burriana fueron concentrándose en la plaza del Ayuntamiento desde donde, poco después, comenzó el esperado desfile con dirección al Teatre Payà. La buena climatología y la agradable temperatura favorecieron la presencia de numeroso público a lo largo de todo el recorrido por las calles del municipio. Un público con ganas de empezar el nuevo ciclo festivo y de ver desfilar por primera vez a las jóvenes del 2018.

Y en torno a las siete de la tarde comenzó el acto de exaltación como tal. Conducido por Jorge Tejedo, una a una fueron subiendo al escenario las falleras de las diferentes comisiones y, por último, las 10 integrantes de la corte de honor de la reina. Fue entonces cuando llegó el momento de la entrada de Judit Pesudo, visiblemente emocionada y con un entregado público en pie.

Una vez en el centro del escenario, accedieron al mismo la reina fallera del 2017, Elena Collado Torralba, quien entregó la banda acreditativa a la alcaldesa, Maria Josep Safont, para que se la impusiera a la nueva reina fallera.

Al acto, en el que actuó como mantenedor Carlos Valero, asistieron representantes festivas de 16 municipios, entre ellos Castellón, València y Alicante. Tampoco faltó la anécdota, cuando la presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, rompió el protocolo e impuso la banda a su hermana, que forma parte de la corte de honor de Judit.

ENHORABUENA // Y justo después, Judit completó el escenario sentándose en lo más alto, el lugar reservado para ella en una velada tan significativa y especial que marca el inicio de su reinado. La primera en felicitarle fue su antecesora y después la niña que la acompañara en su periplo festivo, Ana Giménez, a quien también se ensalzará hoy, a partir de las 17.30 horas, en un acto que promete diversión y emoción.