La Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana ya cuenta con un local provisional, en el que poder desarrollar sus actividades hasta que dispongan de un recinto definitivo. La medida fue la propuesta con mayor apoyo popular en los presupuestos participativos para este año 2017 y, aunque aún no ha podido ponerse a disposición de los residentes un emplazamiento de obra, por el momento el Ayuntamiento ha instalado un módulo prefabricado, para que pueda hacer sus labores.

La caseta, antes utilizada como oficina de información turística, se ha instalado en el inicio de los terrenos del Arenal, junto a la Avinguda de la Mediterrània, próxima al puerto pesquero, la iglesia y el grupo Roger de Flor.

El teniente de alcalde de los poblados marítimos, Vicent Aparisi, indicó que es «una solución provisional, hasta que podamos ofrecerles el espacio que todos los partidos políticos llevábamos en el programa electoral, y que se ganaron en los presupuestos participativos».

Con esta fórmula transitoria, la entidad podrá reunirse y dese-mpeñar las funciones que precisen, así como guardar en su interior los libros que vienen prestando a modo de biblioteca. Un servicio que, hasta ahora, venían prestando en la vía pública junto a la cofradía de pescadores.