El Ayuntamiento de Burriana ha homenajeado a Mina Nechadi Farah, Gracia Ventura Fortea y Vicenta Ríos Burguete, las cuales han recibido el premio “Dia de la Dona” por su implicación social y cultural en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Este acto, que forma parte de la programación del Dia de la Dona y al que ha asistido gran parte de la corporación municipal, se ha realizado a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras las palabras de la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y de la concejala de Igualdad, Inma Carda, las tres homenajeadas han recibido una placa conmemorativa y un ramo de flores.

El jurado de este premio ha estado formado por la concejala de igualdad, Inma Carda, el concejal de Bienestar Social, Manel Navarro, dos miembros designados por la Comisión de Participación Ciudadana, Chelo Suay (PP) y Antonio Sánchez (CIBUR), la agente de igualdad, Ana Garrido y un miembro designado por Servicios Sociales Municipales, Vicenta Garí, quienes eligieron a las mujeres premiadas el pasado jueves 3 de marzo.