La piscina municipal de Burriana vuelve a abrir sus puertas hoy lunes, según anuncia el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, quien asegura que las instalaciones ofrecerán «el mejor servicio, garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad para los usuarios». Al respecto, destaca que el recinto cuenta con el certificado de conformidad de apertura de instalaciones de la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València, que constata que han implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias ante el virus.

Con todo, el edil Aparisi hace hincapié en que para poder hacer uso de esta infraestructura «es necesario solicitar cita previa desde la web http://sme.burriana.es, o llamando al teléfono 964 591 400». Entre las novedades de la reapertura, el concejal subraya que, además de tener que realizar una reserva para poder entrar, han sustituido el acceso digital por una tarjeta de proximidad y han creado franjas horarias de una hora y cuarto para realizar los ejercicios, disminuyendo el contacto entre empleados y usuarios. Además, el pago se realizará solo con tarjeta.

«Queremos garantizar la práctica deportiva de forma segura para los mayores de 60 años y para las personas con diversidad, por lo que se habilita un horario exclusivo para estos colectivos, de 9.00 a 10.15 horas», añade.