El Ayuntamiento de Burriana aprobará durante los próximos días el reglamento que regulará las intervenciones de los ciudadanos en los plenos municipales, a partir del próximo mes de febrero. El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Christopher Del Moral, considera que, con este paso adelante, “se culminará el proceso, iniciado a principios de la actual legislatura, para que los residentes en puedan intervenir directamente en las sesiones plenarias”.

El articulado de la normativa establece quién tiene el derecho de hablar, la forma de las aportaciones, la naturaleza de las mismas o el orden de atención, basándose en los aspectos que permiten delimitar unas reglas del juego para organizar la participación en los plenos locales.

CERCANÍA // Del Moral destaca que se trata de “una experiencia innovadora en Burriana que, estamos convencidos, va a suponer el enriquecimiento de las sesiones municipales y una mayor cercanía y transparencia de la gestión cara a los ciudadanos”. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Maria Josep Safont, defiende que, con la nueva reglamentación, “el municipio da un paso muy importante de apertura hacia la sociedad, dentro del conjunto de acciones que nosotros vamos perfilando para configurar un nuevo modelo de Ayuntamiento que sea más próximo a los burrianenses”. H