Los gerentes de los chiringuitos de Burriana aceleran las tareas de montaje de las instalaciones eventuales con el fin de que todo esté a punto para el primer fin de semana de junio, en concreto, el día 3. La intención es aprovechar los máximos festivos posibles, aún cuando saben que los primeros suelen ser bastante flojos en lo que a asistencia de gente se refiere, puesto que, sobre todo los jóvenes, están en la recta final del curso y con exámenes.

La temporada arrancará con fuerza a partir de la noche de San Juan, pero los días previos sirven de rodaje y para ir creando ambiente en la zona costera.

Las tres instalaciones que se montan en terreno de Costas ya tienen avanzadas sus estructuras y lo mismo ocurre con los dos merenderos que, de momento, habrá este verano. Todos ellos aún tienen la incertidumbre de cómo les va a repercutir la celebración del próximo Arenal Sound, ya que todavía no se sabe dónde se ubicará el recinto de conciertos y eso comporta un gran movimiento de sounders hacia una u otra zona del término municipal.

Aun con todo, los gerentes afrontan la campaña con ilusiones renovadas y dejando ya atrás el cruce de declaraciones entre administraciones sobre la autorización de Costas para montar los espacios de ocio que ambientan los fines de semana estivales. No obstante, poco a poco se va reduciendo el número de locales y solo uno se asienta en la arena.