El Ayuntamiento de Burriana ha solicitado la redacción de un informe técnico externo para poder determinar las necesidades técnicas y económicas necesarias para la finalización de la urbanización de la unidad de ejecución B-2, muy cercana a los colegios Villa Fátima, Penyagolosa y Hortolans. El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, explica que no hay prevista una actuación a corto plazo para esta zona, pero necesitan «conocer a fondo el estado en que se encuentra esta urbanización para valorar la posibilidad de ejecutarla y así finalizar esta unidad de ejecución que quedó inconclusa».

Hace más de diez años que se realizaron las obras de urbanización de la citada zona, por lo que el estudio técnico que el consistorio ha solicitado es de vital importancia para conocer el deterioro de los trabajos ejecutados, como aceras y asfalto, además de la instalación eléctrica.

comprobaciones // Al respecto, técnicos municipales advierten de que es importante conocer el estado del cableado eléctrico debido al paso del tiempo, además de realizar la necesaria actualización de la instalación acorde a la legislación vigente, tal y como exigen las compañías suministradoras. En este sentido la redacción del expediente vendrá acompañado por comprobaciones técnicas para corroborar la validez de la que tendrá que ratificar la compañía eléctrica.

desvío del tráfico // Arnandis comenta que, aunque la ejecución no es una medida que esté prevista a corto plazo, si sale adelante sería una buena alternativa para desviar el tráfico de la avenida San Juan Bosco. Esta es una vía muy transitada, ya que se encuentran los colegios Villa Fátima, Penyagolosa, Hortolans y Salesianos. Según las conclusiones que se desprendan de este informe el consistorio comenzará a valorar la posibilidad de finalizar la unidad de ejecución B-2 y de qué manera se puede ejecutar.