Los trabajos para transformar la calle principal del barrio de la Bosca en un bulevar avanzan según el calendario previsto en Burriana. No obstante, ante la incertidumbre de los vecinos por si las obras estarán finalizadas antes de mayo y, por tanto, no saber si el vial podrá acoger los bous al carrer previstos para las fiestas de ese mes, el Ayuntamiento traza un plan para garantizar la celebración de las citas taurinas.

Así, teniendo en cuenta que la fecha de los festejos se acerca, el consistorio se reunirá la próxima semana con la comisión organizadora de los actos y el director de obra. El objetivo será concretar alternativas y conseguir una solución consensuada entre las partes. No en vano, actualmente se acometen las tareas en la calle central del barrio, un tramo por el que discurre gran parte del recinto taurino que instalarán con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, explica que el desarrollo de la programación «está garantizado», pero como está presente la posibilidad de que trabajos y festejos «se solapen», el consistorio pretende «avanzarse y ver qué posibilidades existen para tomar una decisión».

Por otro lado, la primera fase del proyecto para construir el bulevar está prácticamente finalizada a falta de pocos detalles. Los operarios asfaltarán este primer tramo en los próximos días para rematar los trabajos iniciales.