+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

peticiones DE LOS VECINOS por el peligro en esta zona

Burriana estudia la instalación de un semáforo junto al IES Llombai

El Ayuntamiento indica que en el punto existen badenes y la policía vigila el tráfico. El atestado del último accidente será clave para decidir las medidas a desarrollar

 

JAVIER MARTÍ comarcas@epmediterraneo.com BURRIANA
19/04/2017

El Ayuntamiento de Burriana estudiará la petición de instalar un semáforo en la avenida Cardenal Vicente Enrique Tarancón, junto al IES Llombai. Así lo confirmó ayer el edil de Policía, Javier Gual, quien indicó que se trata «de una demanda ciudadana» y, como tal, la van «a analizar y tener en consideración». Al mismo tiempo, matizó que entre las funciones de la Policía Local está «regular el tráfico de vehículos, pero también la de detectar las zonas donde pueda haber conflicto». Gual añadió al respecto que «los agentes policiales están continuamente estudiando el tráfico de vehículos en el municipio para poder determinar la existencia de puntos conflictivos».

De cualquier modo, antes de tomar una decisión sobre algo que afecta a la vía pública, son los servicio técnicos del Ayuntamiento los que deben dar una opinión, por lo que no es una cuestión que dependa únicamente de un informe de la Policía Local.

ATESTADO POLICIAL // Por otro lado, desde el consistorio apuntaron que se deberá analizar el atestado policial que se ha realizado del último accidente ocurrido en esta vía. Un parte que, en este caso, es bastante amplio y que ha llevado varios días para su redacción. De hecho, diversos testigos informaron de que la tarde siguiente al siniestro, varios agentes se volvieron a desplazar al lugar del accidente para continuar varias horas con la investigación y el análisis de la zona en cuestión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD // Este vial ya tiene badenes en el tramo de carretera, cuyo objetivo es el de limitar la velocidad de los vehículos que circulan por el mismo. Además, dos agentes de la Policía Local prestan servicio a diario para prevenir incidentes en la entrada y salida del alumnado qu estudia en el IES Llombai.

La AMPA había iniciado la recogida de firmas para exigir más badenes y semáforos en la avenida Cardenal Tarancón. Tras el suceso, sus peticiones han cobrado más fuerza que nunca.

El atropello mortal ocurrido el pasado jueves tuvo lugar en una vía en la que los vecinos aseguran que los accidentes y los sustos «son continuos». De ahí la exigencia de medidas que contribuyan a eliminar los percances.

 
 
1 Comentario
01

Por PacoGómez 9:26 - 19.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguridad ante todo pero por parte de todos, padres incluidos. Se esta hablando mucho del tema de la seguridad pero ¿ustedes han pasado por delante un día lectivo?, tanto a la hora de la entrada como de la salida de alumnos el carril derecho se encuentra continuamente ocupado por padres que dejan el vehículo estacionado en doble fila delante del Instituto, si en doble fila, ellos mismos que piden seguridad para sus hijos estan infringiendo el RGC, dificultando la visibilidad al resto de usuarios que no pueden apreciar correctamente si pasa un peatón entre los vehículos allí estacionados, incluso a veces también hay autobuses en doble fila y lo más grave de todo la Policía Local regulando el tráfico en la zona permite estos comportamientos. Si queremos seguridad padres/madres comenzad también vosotros con vuestro granito de arena y estacionar correctamente el vehículo en la calle Athenas e inmediaciones, así evitaremos se puedan producir más accidentes. Yo estoy a favor de instalar un semáforo con pulsador para poder cruzar la Avenida.