El Ayuntamiento de Burriana evalúa personarse judicialmente en el denominado caso de la Papelera, que se instruye en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vila-real y que ha citado en calidad de investigados al excalcade José Ramón Calpe y al exconcejal de Urbanismno Javier Perelló para declarar en febrero por un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

El equipo de gobierno actual pedirá asesoramiento al gabinete jurídico para decidir qué postura toma en referencia al proceso judicial en marcha sobre la Papelera El Millars. Se trata de un procedimiento que investiga la existencia de un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales, ya que durante algunos años cayeron al suelo placas de fibrocemento con amianto como consecuencia del mal estado del edificio que cubrían.

El concejal socialista Vicent Aparisi explicó ayer a Mediterráneo que “primero tenemos que esperar la notificación oficial y después solicitaremos el asesoramiento jurídico del Ayuntamiento para estudiar todas las posibilidades que se nos presenten. “Será entonces cuando decidiremos si nos personamos o no. Ahora mismo están todas las puertas abiertas”, apuntó el edil del área.

en ruina desde el 2008 // Cabe señalar que este proceso se abrió a raíz de la denuncia presentada por Ciutadants Independents per Burriana porque las instalaciones estaban en situación de ruina desde el año 2008 y no ha sido hasta este año cuando se han derribado. Como consecuencia del proceso judicial, hay cuatro personas investigadas. Se trata de dos funcionarios, del exalcalde, José Ramón Calpe, y del edil del departamento de Urbanismo hasta el año 2011, Javier Perelló.

En la actualidad los 12.000 metros cuadrados de las viejas instalaciones ya son un solar y únicamente queda en pie una chimenea que se catalogó como Bien de Relevancia Local. H