Silvia Martínez Bodí recibió ayer la banda acreditativa de reina fallera de Burriana del 2017. Fue en un Teatre Payà adornado para la ocasión y con alrededor de 130 falleras infantiles sobre el escenario. Silvia fue la última en acceder y lo hizo hasta lo más alto después de recibir la banda de manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont. Unos instantes antes, se la había entregado la reina fallera infantil del 2016, Marina Monferrer, que después fue la primera en felicitar a la nueva máxima representante infantil de las fiestas josefinas de Burriana del ejercicio que ya ha empezado.

Y, a continuación, fue la reina fallera del próximo año, Elena Collado, la que hizo entrada en el teatro para entregar un presente a Silvia Martínez y felicitarla.

Justo antes de que siguiera el turno de detalles de los municipios que quisieron felicitar a la nueva representante, fue el mantenedor quien la agasajó con bellas palabras y música para acompañarlas. Sergio Almarcha consiguió emocionar a la pequeña y encandilar al público que llenaba el teatro.

De este modo, Burriana cerró uno de los fines de semana más esperados por el mundo fallero. El próximo sábado continúan los actos, en esta ocasión con el baile en homenaje a las reinas falleras. La mañana siguiente el protagonismo festivo recaerá en la falla Societat de Caçadors, que celebra su 80º aniversario. H