Este fin de semana está marcado en rojo en el calendario fallero de Burriana porque se celebran los actos de exaltación de las reinas 2020. Elena Pastor será la protagonista hoy, a las 19.00 horas, en el teatro Payà, junto a la corte de honor y damas de la ciudad y las falleras de las 19 comisiones.

Llegará así el instante de recorrer el pasillo principal del edificio teatral, subir las escaleras del escenario y recibir allí, de la alcaldesa, Maria Josep Safont, la banda que les acredita como máximas representantes de fiestas josefinas.

Sara Molina, actual edila de Comercio, será la mantenedora de Pastor esta tarde. Es una persona con una trayectoria personal vinculada desde muy temprana edad al mundo de las fallas y en la actualidad sigue relacionada como comisionada de la falla Centro España.

mañana // Por su parte, el turno de la reina infantil, Julia López, será mañana, a las 17.30 horas, también en el teatro Payà, donde exaltarán, asimismo, a la corte de honor y damas de la ciudad Infantiles junto a las falleras infantiles de las 19 comisiones.

En esta cita, que cerrará dos intensos días, Carlos Tejedo ejercerá de mantenedor de López. El joven está muy ligado a los actos josefinos, desde que nació en la ciudad un 21 de marzo, tras la Cremà de los monumentos.