Llegó el día. El ya famoso y mediático Nubarrón se lidiará esta tarde dentro de las fiestas patronales de la Misericòrdia, en Burriana. Será a las 19.30 horas y está patrocinado por la firma Satine. Es el bou al carrer con mayor repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales y también el más caro de la historia. En caso de una buena jornada, las previsiones apuntan que Burriana podría acoger hasta a 30.000 visitantes, lo que tendría un importante impacto económico en el sector hostelero local con el dispendio en comidas, meriendas, cenas y también pernoctaciones, puesto que hay aficionados que se han desplazado desde fuera de la Comunitat Valenciana.

El afamado morlaco llegará en un cajón de ancho especial y pintado para la ocasión en un llamativo color por el artista local Juan Poré. A partir de ahí, todo es una incógnita y va a depender, no solo de las inclemencias meteorológicas, sino también de la duración de los dos toros que abrirán la tarde. Si hay tiempo, Nubarrón será tirado por caballos desde el Barranquet y, en caso contrario, tendrá su entrada por el Raval-. El punto desde el que saldrá también es una incógnita. Si hay tiempo suficiente, se hará desde la casa que su propietario tiene en la plaza Mayor. Si no fuera posible, desde la puerta de la basílica de El Salvador.

Lluvia// Burriana vivió ayer la penúltima jornada taurina de la fiestas y lo hizo bajo una intermitente lluvia. A pesar de ello, el recinto presentaba unas buenas condiciones por el esfuerzo de la comisión, que por la mañana amontonó toda la arena y la tapó para protegerla. Asimismo, la paella oficial se trasladó a la Llar Fallera y el resto de las 1.300 personas inscritas comieron la paella en sus respectivos casals.