Fomentar la vida local y fortalecer el tejido formado por las entidades a través de actividades para todos. Este fue el propósito de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana de Burriana para organizar la primera feria dedicada a estas vertientes.

La plaza de la Mercè y las calles adyacentes fueron el escenario de la jornada. En Sant Pere Pasqual se concentraron varias de las propuestas, como el mural participativo preparado para los niños. Un papel especial tuvo el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, que protagonizó con su alumnado varios de los actos programados. Los concejales de las áreas implicadas en esta cita, Vicent Granel y Maribel Martínez, explicaron que esta Fira es «una buena forma de seguir dando a conocer lo que cada colectivo desarrolla durante su día a día».

El Jardí Arqueològic presentó a la Orquestra de Guitarres, para seguir con un intercambio con la escuela de música La Roca de Vilafamés. También hubo un pasacalle de la Colla de Dolçainers i Tabaleters y una actuación de piano junto al Mercat.

EXHIBICIONES / Por la tarde hubo una sesión de pinchadiscos a cargo de Soul Explosion, un taller de la Associació de Gegants i Cabuts y un recital del Cor del Conservatori Abel Mus. Otras exhibiciones fueron las del Grup de Danses l’Arenilla y de los alumnos de saxo, danza contemporánea y española o el espectáculo aportado por la batucada, el Cor Carnevale y la Orquestra Abel Mus.

«Seguro que desde el lunes veremos ampliados el número de socios, y mejorarán las relaciones y actividad conjunto con el resto de asociaciones» participantes, indicaron desde la organización. Un gran abanico de entidades del campo social y cultural dieron su respaldo con su presencia en las paradas informativas, y difundir su labor al público. Por todo ello, la continuidad en los años próximos parece asegurada.