L as reuniones sociales, el mal uso o ausencia de la mascarilla y los posibles brotes son temas que preocupan en estos momentos, cuando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus continúa muy presente. Es por ello que el Ayuntamiento de Burriana reforzará las acciones para velar por el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y el uso adecuado de las mascarillas, especialmente entre los más jóvenes.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, expresó ayer su preocupación durante el encuentro con los medios tras conocer los datos aportados por la Policía Local sobre las denuncias por mal uso o ausencia de mascarilla de los últimos 20 días y que denotan un incremento de las infracciones entre los más jóvenes. «Lamentablemente, hemos observado que la media de edad de los denunciados no llega a los 30 años y eso supone un problema porque significa que se está relajando el uso de la mascarilla», añadió la munícipe. Desde el 18 de julio han interpuesto un total de 20 denuncias y, aunque no es una cifra muy elevada, el dato relevante es que la media de edad se sitúa en los 27,9 años.

Esta será una de las cuestiones que abordarán el martes durante la junta local de seguridad, a la que asistirán Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y representantes de la Subdelegación de Gobierno. La situación sanitaria en la localidad se mantiene estable. La alcaldesa informó de que en los últimos días han notificado un caso de coronavirus en el municipio, pero Sanidad ha hecho el seguimiento pertinente de los contactos y en este caso todos han dado negativo, por lo que descartan la posibilidad de que se convierta en un brote. No obstante, Safont no cesó en su petición a la ciudadanía de continuar con el comportamiento responsable, sobre todo en las reuniones sociales y en los lugares de ocio.